Jugando a·Primeras impresiones

Jugando a: The Denpamen 3 + Dungeon Rushers

Vengo de nuevo con una entrada referente a esta categoría en la que explico a lo que estoy jugando actualmente y unas primeras impresiones de algunos juegos (o pequeños mini análisis en caso de ser juegos que ya haya jugado en el pasado), además de que quiero hacer un pequeño apunte sobre las plataformas dónde juego a videojuegos normalmente.

Con The Binding of Isaac: Rebirth (3DS), conseguí pasarme por fin al jefe final de la madre unas cuantas veces, y aún me queda mucho por desbloquear, incluidos ciertos personajes y algún que otro oculto que aún no sé como se desbloquea. Igualmente suelo entrar de vez en cuando a echarme una partida, llegar hasta dónde pueda y después continuar con lo que estaba haciendo anteriormente. Viene muy bien para desconectar, e incluso puedo llegar a hacer una partida de más de media hora y termina sintiéndome bastante bien.

denpamen

Hace bastante tiempecito, me encontré con una demo de un juego de 3DS llamado “The Denpamen”, y fueron apareciendo hasta tres entregas en la portátil de Nintendo. Personalmente, la propuesta y las demos que he probado de esta saga siempre me han gustado mucho, pero la pega es que ninguna de estas está en español (y al ser un rpg… bueno…), aunque para darme algún caprichito he decidido comprarme la tercera entrega: The Denpamen 3: The Rise of Digitoll.

Siguen sin ser RPG’s demasiado densos (aunque son rpg’s al fin y al cabo) y de momento me voy desenvolviendo muy bien. Coleccionar a los Denpamen se hace divertido, el combate es curioso cuanto menos (tienes distintas ‘órdenes’ pero luego los denpa actuan de forma automática aunque curiosamente siempre con estrategias en mente contra los enemigos con los que luchan, atacando a las debilidades o a los más débiles primero, etc) y además, según he ido jugando más y cotilleando partidas de otras personas, el juego es tremendamente completo y duradero, largo, pero nada lento.

Puedes escanear códigos QR y descargarte así nuevos Denpamen, aunque incluso los qr codes tienen region block, y no es que existan muchos europeos, lo cual me parece una cagada. También puedes atrapar a los Denpamen con el giroscopio y la cámara de la 3DS, pero desde hace un tiempo no me deja ni me aparecen nuevos (tendré que ponerme en serio algún día a traducir lo que me dice el protagonista cuando intento escanear y no me sale nada…). Además, el juego es “rápido”, ya que no te hace falta tirarte media hora viajando en el mapamundi y se hace muy ameno de jugar cada vez.

Puedes abrirte hasta tu propia tiendecita online con objetos o Denpamen prestados para ayudar a otros jugadores, o aprovecharlos tú mismo los que otros jugadores hayan dejado en sus tiendas o en la isla de alquiler de Denpamen. De momento, la historia me lleva hasta una curiosa torre a la búsqueda de la amiga del protagonista e hija de uno de mis aliados Denpamen, Crystal, y me huelo a que habrá jefe dentro de poco.

Vamos, que si quieres un rpg por turnos distinto a los demás y bastante entretenido (y si sobre todo entiendes más inglés que yo…), recomiendo dar una oportunidad muy seria a este curioso juego, que me ha sorprendido para bien.

Como no suelo jugar excesivos periodos largos al mismo juego (a veces con sus riesgos de perder el ritmo del juego al volver…), a veces me lo turno, y en esta ocasión he llegado hasta:

dungeon-rushers2

Dungeon Rushers (PC), que también me ha sorprendido gratamente, con unos diálogos un tanto gamberros y por suerte, traducido al español. El juego tiene combates por turnos cual rpg y exploras mazmorras a base de cuadriculas mientras combates contra los enemigos, encuentras tesoros, eventos o maldiciones (un poco a lo Darkest Dungeon… pero en light para mi). Me ha sorprendido también muy para bien, y también lo juego de vez en cuando de forma seguida.

Cuando avance un poco más en el juego y en la historia (ya que hasta el momento para mi es como si no hubiese mucha historia), traeré mis avances en este juego, aunque por el momento está siendo todo bastante positivo, aunque tal vez éste si que se me haga un poquito más lento que el anterior, pero se sigue disfrutando.

¿He dejado a jugar a Earthlock: Festival of Magic? Desgraciadamente, si. Mi PC ya no da para más últimamente, y si con este juego ya se me ralentizaba en muchos puntos, intenté jugar a otros pocos juegos que, al menos mi PC cumplía los mínimos recomendados, y me iba tan terriblemente lento que era imposible jugar. Incluso con 10 minutos al Diablo 3 se calentó como una estufa. En verano tengo pensado comprarme un ordenador nuevo de verdad (PC Gaming, lo llaman) y aprovechar para jugar a los juegos que me estoy dejando y comprar los que siempre quise jugar: Earthlock, Full Mojo Rampage, Final Fantasy Type-0, XCOM 2, Redout, incluso juegos que también he dejado de lado porque mi PC no podía con ellos, como Subnautica, Skyrim, entre otros (como el mismo Darkest Dungeon).

Es decir, a partir de verano tendré un montón de juegos para aprovechar, jugarlos, pasarlos, y sobre todo (y si todo va bien), recomendarlos en el blog. La verdad es que me hace bastante ilusión poder jugar de forma decente a ciertos juegos y poder jugarlos en general a la mayoría de ellos.

type-0

El juego que más me apetece jugar ahora mismo es al Final Fantasy Type-0, al cual hace años que le eché un ojo (a pesar de que su estilo de combate no me gusta demasiado) y no me di cuenta hace poco que por fin estaba en español y en PC (y por suerte parece que han mejorado el port…), así que seguramente será el primero que caiga en su momento, además, ¡me chifla su banda sonora!

También tengo pensado en abrir otra nueva sección dentro de poco recomendando juegos indie de un vistazo rápido, y dejar análisis más profundos cuando tenga ciertos ratitos de inspiración y más tiempo libre para volver a pasarme en profundidad ciertos juegos. Y esto es todo por ahora. 🙂

Un comentario sobre “Jugando a: The Denpamen 3 + Dungeon Rushers

  1. He visto un mini gameplay del primero, el de los muñequillos de colores, y me recordaba a los nuevos Mundo Misterioso, al menos lo que he visto, por la mazmorra y tal, jaja. Mola, y aunque el inglés no creo que me fuera mucho problema, sigue dándome pereza jugar juegos en otro idioma D: Además que tengo mucho pendiente de momento >_< ¡Pero espero que disfrutes de todo!

    Me gusta

Responder

